viernes, agosto 28, 2026
InicioLocalLeónParadero seguro se resiste

Paradero seguro se resiste

El proyecto para el Programa ‘Paradero Seguro’ tendrá que volver al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, C4, para que replantee las características del programa, ya que nuevamente la licitación para contratar a la empresa que se encargue de su desarrollo quedó desierta.

En Comité de Adquisiciones se dio a conocer que la empresa Security & Communication Systems S.A. De C.V. presentó documentos irregulares para la licitación de los arcos carreteros y quedó fuera de la misma.

«Sí es preocupante que en estos procesos que hemos llevado a cabo en el municipio para coadyuvar a la seguridad tengamos proveeduría que esté recurriendo a este tipo de estrategias que no son válidas, que no son honestas, que no son transparentes», señaló el Síndico José Arturo Sánchez Castellanos.

Por su parte, la regidora de Morena, Gabriela del Carmen Echeverría González, también cuestionó que la empresa llegara a este punto. La respuesta que se dio en el Comité, fue que estas licitaciones se presentaron a la par.

«Si ya habíamos señalado lo de la carta, por qué se dejó llegar», precisó.

Por su parte, Carlos Alfredo Carrillo Contreras, director de Adquisiciones, mencionó que los procesos, tanto de los arcos carreteros como el de Paradero Seguro, se presentaron al mismo tiempo.

Tras estos señalamientos contra este proveedor, se harán las investigaciones correspondientes y, en caso de ser necesario, aplicar las sanciones pertinentes.

«En la última etapa del proceso de arcos carreteros, que como le digo, van corriendo similar a este, en la última etapa es cuando se presenta una carta en donde muestra un supuesto apoyo de un fabricante, mismo que fue desmentido por el fabricante. Hasta ese momento fue cuando la Tesorería se da cuenta, pues también había recurrido a este tipo de prácticas y ya estábamos en el proceso de adjudicación directa de este», precisó Sánchez Castellanos.

Agregó que, por fortuna, no se le adjudicó el proyecto del Paradero Seguro antes de detectar las irregularidades que se mostraron en la licitación de los arcos carreteros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Fallece anciano torturado a golpes

Atacan a tiros a una pareja

Lo alcanzan antes las balas