La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León se sumó a las actividades de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor”, con el evento gastronómico, ‘León con Sabor en la Piel’.
El Parque Explora recibió a 4 mil 200 personas, quienes disfrutaron del Concierto Maridaje Musical “Por los Caminos de Guanajuato” y de la Muestra de Identidad Gastronómica y Bebidas Nativas en el Parque Explora.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha acudió a la inauguración del evento donde recorrió la muestra gastronómica que tuvo la participación de más de 40 expositores.
En su mensaje Olivera Rocha destacó la participación de ‘León con Sabor en la Piel’ en la Cumbre Internacional de la Gastronomía que se realiza del 30 de mayo al 11 de junio en 11 destinos del Estado de Guanajuato, donde se espera la participación de 80 mil comensales y una derrama económica de más de 72 millones de pesos.
“Es un gusto estar por quinto año consecutivo estar en ‘León con Sabor en la Piel’; año a año vamos creciendo como familia gastronómica donde participan Restaurantes Tradicionales de tres o cuatro generaciones.
En estos trece días de la Cumbre Internacional las Cocineras Tradicionales y los Chefs estatales, nacionales y de 12 países invitados han dejado el sabor en la piel para deleitarnos con la fusión de la Cocina guanajuatense y del mundo”, precisó Olivera Rocha.
FINOS PALADARES
‘León con Sabor en la Piel’ ofreció además una cena para 250 personas como parte del Programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ que se realizó en el Centro de Ciencias Explora, destacando la participación del chef de Paraguay, Vidal Domínguez Díaz.




