miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesSe va 2 juegos

Se va 2 juegos

El técnico Nicolás Larcamón no dirigirá los próximos partidos del León frente al Atlético de San Luis y Atlas, pues la Comisión Disciplinaria le dio dos juegos de suspensión, luego de haber sido expulsado contra los Rayados del Monterrey.

La Federación Mexicana de Futbol, publicó anoche las sanciones de la jornada 9 y el timonel de los Esmeraldas del León no dirigirá desde la banca esos partidos y fue sancionado de acuerdo al reporte del cuerpo arbitral.

La suspensión fue “por insultar soezmente a los oficiales del partido”, se explica en el leve reporte que entregaron el central César Arturo Ramos Palazuelos y su cuerpo arbitral.

Así, Larcamón, quizás teniendo razón por la polémica jugada que derivó en el penal a favor del Monterrey, reclamó justo después de la anotación de Duván Vergara y por ello, Ramos Palazuelos lo echó al minuto 85.

En la misma acción fue expulsado el central argentino Adonis Frías, quien ya había sido amonestado al 78’ de tiempo corrido; a él le mostraron la segunda amarilla y por ello se fue a las regaderas.

Por eso, Adonis Frías se perderá el partido del próximo sábado 4 de marzo cuando reciban en el Nou Camp al Atlético de San Luis, que por su parte, solo recibió una tarjeta amarilla en su derrota en Toluca.

En lo que va del Clausura 2023, como lo explicamos en otra nota del día, ya son 8 integrantes del Club León los que han sido expulsados, incluyendo entre ellos a integrantes del cuerpo técnico como el auxiliar Javier Berges y el preparador físico Juan Cruz Gutiérrez.

Por cierto, Berges que atendió a los medios de información tras el partido habló sobre este tema y dijo: “La jugada (de la expulsión) es polémica porque hay una posible falta a Lucas (Di Yorio)

Y destacó que “tenemos que corregir el tema de las expulsiones, pero hay que analizar cada expulsión pues han sido por situaciones diferentes, la idea es entrar con 11 y cerrar con 11, hay que mejorar en las expulsiones y en lo deportivo y seguir en este camino”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular