
La Fiscalía General del Estado (FGE) y Seguridad Pública de León, se contradicen en la información de lo ocurrido el martes por la noche en calles de las colonias Piletas y Cañada Real de Mariches.
Por su parte la FGE informó que el hecho derivó una persona sin vida y dos lesionados, los tres hasta el momento sin identificar y bajo proceso con la autoridad correspondiente.
Mientras que la Secretaria de Seguridad Pública de León detalló que hubo cuatro detenidos por portación de armas de fuego, y uno de los detenidoslesionado por proyectil de arma de fuego.
Los hechos de acuerdo a los primeros reportes del número de emergencias 911, ocurrieron alrededor de las 20:41 horas del martes en la calle Lionita esquina Devillina, en la colonia Cañada Real de Mariches.
Los detenidos fueron identificados cómo: Juan Enrique, de 30 años, quién cuenta con dos detenciones por posesión dedrogas y 18 detenciones por diferentes faltas administrativas. Fermín Eduardo, de 30 años, el cuenta con tres detenciones por faltas administrativas.
Además; José Miguel, de 24 años, quien tiene registró de una detención por posesión de droga y 8 por faltas administrativas.
El hombre detenido y lesionado llevado a atención a un hospital bajo custodia, fue identificado como Ricardo Emmanuel, de 21 años de edad.
Se les aseguró: un vehículo de la marca GMC, color verde, con tablillas de circulación del Estado de México.También un vehículo, marca: Hyundai i10 de color gris Oxford y un arma corta, un cargador y un cartucho útil.
Además 2 armas largas, en color negro; 2 cargadores, y 22 cartuchos útiles, esto reportado por la Secretaria de Seguridad Pública de León horas después del hecho.
Del cual también confirmó la autoridad local, que el hombre encontrado sin vida en las inmediaciones del Arroyo Mariches es víctima del enfrentamiento armado del martes por la noche.
«Tras la detención uno de los hombres informa que en el lugar de las detonaciones quedó lesionada una persona, en la búsqueda se localiza en el río un hombre sin vida. Se hace cargo la Fiscalía».
Lo anterior lo informó la Secretaria de Seguridad Pública de León en el parte informativo horas después de los hechos.




