El director de la Comisión de Deporte (CODE) de Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola, manifestó que el año pasado se recaudaron entre el empresariado 10 millones de pesos para apoyar a los deportistas de la entidad.
La recaudación se realizó a través de modelos de tributación voluntaria y de patrocinios, y los recursos se destinaron a proyectos de infraestructura deportiva, compra de uniformes para deportistas, creación de escuelas de desarrollo deportivo y boxeo, apoyos para alpinistas y adquisición de equipo deportivo.
El director de CODE Guanajuato destacó el compromiso que han asumido algunas empresas para apoyar el deporte tales como: Leuken, ICEM, Ecosumistros, Capistrano, Flexi, Serviacero, Deacero, Keuka y Epura.
“Si nos involucramos todos con empresarios, con autoridades municipales, estatales y deportistas vamos a vivir el mejor año en la historia del deporte de Guanajuato”, señaló Gaxiola.
En entrevista, el empresario Christian Ríos, del Instituto de Certificación Empresarial de México, consideró que el mecanismo generado por CODE facilita que los empresarios contribuyan económicamente para la compra de uniformes, pago de viajes a deportistas que acuden a competencias y la creación de infraestructura deportiva.
Además de ser un motivo de orgullo “estas causas transversales que permiten ayudar a los demás, se van convirtiendo en cadenas de valor o cadenas de favores donde se benefician los individuos y la sociedad”.




