El aumento al pan dulce y bolillo afecta a los bolsillos de las amas de casa y a las ventas de comerciantes de taquerías.
Madres de familia señalan que el costo del pan dulce se ha incrementado hasta lo doble del costo, Blanca Martínez quien tiene 2 hijos comenta que antes lo compraba en 5 pesos y que, ahora lo consigue hasta en 10, respecto al bolillo lo consumía en 2 pesos y llega a comprarlo en 4.
“La verdad uno prefiere quedarse con las ganas de comprarlo que pagar tanto, porque uno prefiere gastar ese dinero en algo que sea más nutritivo”, mencionó.
Incluso dijo que busca opciones más baratas para sustituirlo, por ejemplo, comprar fruta en oferta o buscar en tiendas de autoservicio donde el pan es un poco más barato.
Hay quienes como Ángeles Rodríguez quien además de ser ama de casa también es dueña de una taquería agrega que, lo que más vende son las tortas, pero desde que aumento sí antes vendía dos por cliente ahora solo le compran una.
“Llevo 4 años vendiendo. Ahorita el bolillo lo dan en 3.5 y yo lo compraba desde que costaba 1 peso”. Por otro lado, señala que el pan dulce que compra para los 4 integrantes del hogar sí antes gastaba 25 pesos ahora destina alrededor de 70, y sí antes lo compraba 5 veces por semana ahora solo lo compra 2 días.
Padres de familia también sienten el golpe al incremento en la cartera, José Sánchez dueño de una taquería en León I comenta que, el incremento del bolillo, aunque sea de 1 peso o 2 es difícil para el comercio subir los precios en una zona de colonia popular en la que vende.
“El bolillo tiene menos calidad para que rinda. Mi familia desayuna tortas diario aproximadamente son 6 al día. Y el aumento, aunque sea mínimo claro que afecta”, añadió.



