El pasado domingo 40 niños con enfermedades crónicas fueron invitados de honor para el encendido de luces en el festival navideño de Luztopía.
Los pequeños que estuvieron presentes en el colorido evento son residentes del Hospital De Especialidades Pediátrico León, Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y del Hospital General León; enfermedades crónicos renales, leucemia, cáncer, síndrome de down y parálisis cerebral son algunas que con acompañamiento y cariño enfrentan estos pequeños ante la vida.
Carolina González quien encabeza el proyecto Ayudar por Ayudar estuvo acompañando a los niños la mayoría de bajos recursos en esta aventura.
Fue poco después de las 6 de la tarde que las pequeñas Arantxa, Ximena y Mitzi tocaron el botón de encendido.
Carolina comenta que los niños estuvieron felices y emocionados, “para los niños que reciben quimioterapias y es necesario que sus niveles estén bien tanto en hemoglobina como en plaquetas y las defensas, una ilusión como esta de alegría les ayuda mucho”.
“Para tener las defensas altas aparte de los medicamentos que toman, un evento de felicidad que los llene de energía positiva les eleva sus defensas. Cuando vamos a la playa regresan en sus niveles como deben de estar de un niño normal” agregó.
Otros de los invitados fue Diego Carreto junto con el DIF Casa Hogar Pablo de Anda.
Entre risas y gritos de diversión pudieron disfrutar de las 200 figuras navideñas que el parque Explora albergará hasta el 8 de enero.




