La Comisión Estatal del Deporte, CODE Guanajuato, lazó la maestría en Ciencias del Deporte, interinstitucional con la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Dicha maestría arrancará el próximo 11 de agosto en la Ciudad de León y pretende la profesionalización de los formadores deportivos.
Tiene una duración de 2 años, con un costo de 2 mil pesos mensuales y cuenta con el reconocimiento de validez la Escuela de Entrenadores Deportivos, ENED, perteneciente a la Conade.
La maestría está dirigida a entrenadores, docentes deportivos con el perfil de licenciados en educación física, nutrición y carreras afines o complementarias al deporte.
La mayoría de los maestros vendrán de la Ciudad de México y serán los mismos catedráticos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ENED, como el doctor mexicano Víctor Lucio, creador del Sistema de Capacitación “Sicced” de Conade, que ahora se implementa en todos los estados y municipios a través de sus áreas de capacitación.
Por León estarán como maestros el doctor Antonio Rivera, actual titular de la Comude, y el maestro argentino Rodrigo Damián Merio, director del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada (CESEE), antes Escuela Normal de Educación Física.
La maestría tendrá una duración de 4 semestres, un fin de semana al mes. Se impartirá los viernes de 16:00 a 20:00 horas, los sábados de 8:00 a 16:00 horas y los domingos de 8:00 a 16:00 horas.
Las clases tendrán como sede el Salón de la Fama de la Región León 1 de CODE ubicado en las instalaciones interiores de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.
El cupo está limitado a 30 personas y el costo es de 12 mil pesos por semestre.
Los interesados podrán consultar la página de CODE o acudir a las oficinas regionales de Celaya, Irapuato y León.
Presentan maestría
ViaRedacción
SourceEl Heraldo de León




