“Yo los vi, todos los vimos”, comentaron los niños en la colonia Convive, luego de que se suscitara cerca de sus viviendas un doble asesinato.
La sorpresa en este tipo de hechos es que los menores lo comentaron sin mucha asombro, como si los hechos reportados en los diarios den circulación y ahora en su entorno era parte de lo mismo, asesinatos todos los días y a todas horas, en plena luz del día.
En la zona se asoma la pobreza de las familias, la poca educación, y la falta de seguridad en sus colonias.
“Eran hermanos, nosotros los conocíamos, dicen que no se portaban bien, le decían “El Chino”, y el otro era su hermano”. No se metían con nadie, solo con lo ajeno, dice un habitante en la zona.
Las madres de los menores que llegaron con sus hijos para enterarse de los hechos, se compadecieron de la mamá de los hoy occisos.
“Su mamá está muy enferma, está en silla de ruedas”, indicaron.
Todos comentaban del hecho entre ellos, hablaban de los hermanos, del porque pudieron haberlos asesinado.
“Dicen que ya los estaban siguiendo, que ya se habían salvado de algunas, no se metían con nadie” apuntaron otros vecinos.
La madre de los jóvenes escuchó las detonaciones y salió como pudo en su silla de ruedas. Valla sorpresa que se llevó, se trataba de sus hijos, a los cuales minutos antes había visto con vida.
Al lugar pronto llegaron decenas de personas en su mayoría niños, quienes estaban ansiosos de contar lo que había pasado.
Algunos tomaban fotografías o vídeos con sus celulares, sin embargo el acordonamiento que los preventivos pusieron en la escena del crimen, dejaba imposibilitada la visibilidad.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, luego llegaron elementos de la Policía Ministerial; mientras que peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) hicieron el levantamiento de los cuerpos para realizarles la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.
Los cuerpos de los hermanos quedaron muy cerca, y por ahora se sabe que pudieron morir por varias heridas producidas por arma de fuego.



