miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesMuestran nivel

Muestran nivel

Con poco más de mil competidores, arrancaron el viernes los Senior Games México 2022 que se realizarán entre el 16 y 18 de septiembre en la ciudad de León.

Esta es la segunda edición del certamen que se lleva a cabo en México con deportistas de 40 años y mayores para competir en 16 disciplinas.

Destacan disciplinas como atletismo, básquetbol 5×5, caminata y carrera, además de fútbol 7, judo, karate katas, natación, squash, pickleball, taichí, tenis de mesa, tenis, triatlón Indoor, voleibol, cachibol y golf.

Cabe señalar que el evento internacional, se suma a la lista de competencias de gran formato que hacen del municipio de León la Capital Americana del Deporte 2023.

En el certamen se cuenta con la presencia de la deportista más longeva: Ana María Ortiz de 84 años, originaria del estado de Hidalgo.

Ortiz ya ha sido campeona mundial en Brasil, Canadá, Costa Rica y Francia en pruebas de 20k, 10k y 5 de marcha; ha sido segundo lugar en medio maratón y campo traviesa. Llegó a León tratando de convertirse en la mejor de caminata en 3 mil metros.

El viernes se pusieron en marcha las competencias de natación, voleibol, atletismo, golf, pickleball, tenis y caminata. Mientras que este sábado será la inauguración oficial a partir de las 11:00 horas.

Además, entrarán en acción los deportistas de disciplinas como judo, basquetbol 5×5, squash, taichí y tenis de mesa, así como las finales de competencias que iniciaron ayer. Y, para el domingo será el triatlón Indoor y la carrera de 5 kilómetros.

RELATED ARTICLES

Finaliza gira de Maratón León

‘El Pony’ galopó en León

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026