miércoles, septiembre 2, 2026
InicioNacionalAprueban diputados militarización hasta 2028

Aprueban diputados militarización hasta 2028

Con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma con la que los militares podrán seguir en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Previamente, el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados felicitó a los diputados del PRI por «rectificar» su posición en torno a la moratoria constitucional a la que se comprometieron en el marco de la alianza Va por México.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, aseguró que esta reforma busca amarrar las manos al próximo Presidente y a un proyecto que no apueste por la militarización.

«El próximo Gobierno lo van a atar de manos y estamos ciertos que el próximo Gobierno lo podemos ganar nosotros», dijo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Atacan a músico de Camilo Séptimo 

Jubilan a can

- Advertisment -

Most Popular