miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalGuanajuatoDiscuten iniciativas de reforma al Código Territorial

Discuten iniciativas de reforma al Código Territorial

En un ejercicio de apertura a la participación de la sociedad civil y de expertos en el tema, se llevó a cabo el Foro de Consulta para las Iniciativas de Reforma al Código Territorial, convocado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
Las iniciativas puestas a consulta giran en torno a temas como el derecho de las personas a ciudades mejor planeadas, seguras, sustentables, incluyentes, que permitan la adecuada movilidad y la participación ciudadana; la prohibición para el establecimiento de casinos y la restricción de la instalación de anuncios con errores ortográficos.
En su mensaje de bienvenida, la diputada Angélica Casilla Martínez, señaló que las propuestas y observaciones que se registren durante el foro serán insumos importantes para el análisis de las iniciativas, y como consecuencia, para la elaboración de su dictamen. Además, reconoció la relevancia de crear espacios en los que la ciudadanía pueda participar, expresarse y formar parte del quehacer legislativo.
Para inaugurar el evento, la diputada Guadalupe Velázquez Díaz dirigió un mensaje en el que resaltó el compromiso de la legislatura para crear, a través de la ley, oportunidades para todos y construir ciudades funcionales, seguras e inclusivas, así como brindar a la sociedad un espacio público donde se puedan desarrollar con calidad, disminuir problemas sociales, ecológicos y económicos. De igual manera, el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez fue quien fungió como moderador del foro.

CIERRE DEL FORO
En su intervención para cerrar el foro de consulta, el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, destacó la importancia de implementar acciones adecuadas para lograr una exitosa planeación urbana en las ciudades, así como la inclusión de todos los sectores de la población en la toma de decisiones sobre el destino de las ciudades.
“Es necesario que las políticas que emprendan los gobiernos respecto al desarrollo sustentable, no pasen únicamente por la buena voluntad de los gobernantes en turno, sino que por eso hemos presentado reformas al Código para que la legislación local promueva el bienestar social de todas las comunidades”, precisó el diputado.
Asistieron al foro de consulta las diputadas Guadalupe Velázquez Díaz, Angélica Casillas Martínez, los diputados Jesús Oviedo Herrera, Juan Antonio Méndez Rodríguez y Juan Carlos Alcántara Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular