martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalDel RincónHacen alianza con IECA

Hacen alianza con IECA

El gobierno local en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato (IECA) firmaron convenio para ofrecer capacitaciones a favor del desarrollo a los habitantes.

La firma estuvo encabezada por el edil Roberto García Urbano quien detalló la importancia de concentrar o conjuntar esfuerzos entre las diferentes instancias que cuentan con personal.

Actualmente el IECA Purísima a través del Instituto de las Mujeres Purisimenses, ofrece: corte y confección, alaciado, barbería y repostería.

Como parte del convenio en el 2022, se contemplan además otros 8 cursos a través de Desarrollo Económico y Turismo siendo estos: plan de negocios, comercio electrónico, herramientas de satisfacción al cliente.

Incluye también creación y desarrollo de tu marca comercial, mantenimiento para casa habitación, soldadura en aluminio, instalación de Tablaroca y elaboración de productos derivados del membrillo y la nuez.

La directora del IECA Catalina Liñán, dejó abiertas las puertas en caso que el municipio decida abrir más cursos o más talleres para que estos puedan implementarse conforme a la demanda recibida en los próximos meses.

Asimismo, IECA hace de conocimiento que tiene a disposición cursos de actualidad si hubiera empresas interesadas o grupos organizados que busquen incrementar el desarrollo de sus capacidades y que se acerquen voluntariamente para llegar a acuerdos de trabajo en conjunto, pues el instituto dispone para la ciudadanía de cursos en comercio electrónico, negocios, entre otros más.

En la firma del convenio participaron a su vez el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Oscar Muñoz Ramírez y la titular del Instituto de las Mujeres Purisimenses, Ana Isabel Hernández Márquez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular