jueves, agosto 27, 2026
InicioDeportesSigue sumando puntos

Sigue sumando puntos


La leonesa Sara Roel López ocupó el séptimo lugar de la Copa Américas de Triatlón de Long Beach, California, Estados Unidos al registrar tiempo de 1 hora y 59 segundos.

Roel compitió en la distancia sprint y con el resultado se colocó en el top 10 del evento, recordando que su última actuación no fue del todo satisfactoria con un lugar en la Copa Mundial de Triatlón de Huatulco, donde cronometró tiempo total de 1:06.19.

Los tres primeros lugares en Long Beach fueron para: La estadounidense Gina Sereno que se quedó con oro al finalizar con 1:00.08, la plata para la lagunera Jimena Renata de la Peña con 1:00.10 y el bronce para la bermudeña Erica Hawley con 1:00.26.

Las también mexicanas Natalia Casas y Mercedes Romero, se metieron en el top 5, la primera fue cuarta con tiempo de 1:00.37 y la segunda fue quinta con 1:00.47.

Aunque Sofía Rodríguez ocupó el octavo con 1:01.14 horas y Ana María Valentina Torres finalizó en noveno con 1:01.31 horas.

En la rama varonil, solo dos mexicanos se metieron al top 10; Jorge Alarcón fue cuarto lugar con 52:07 minutos y Diego Alfredo Pérez se quedó en séptimo con 52:16 minutos.

El vencedor fue el estadounidense Davis Bove con 52:01 minutos, en segundo quedó el canadiense Martin Sobey con 52:02 y en su paisano Pavlos Antoniades con 52:04.

Así, Sara Roel continúa compitiendo en diferentes justas para seguir sumando puntos para el ranking de la World Triathlon, donde su prioridad es convertirse en la mexicana mejor rankeada y tener opciones de ir por un boleo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular