Un fuerte aguacero registrado la tarde-noche del viernes causó inundaciones en distintas calles de la colonia de Los Ángeles y provocó la caída de un árbol de importantes dimensiones en la Comunidad de la Pila.
Jesús Espinoza, habitante de la colonia de Los Ángeles atribuyó que las inundaciones registradas en la calle Pedro Moreno, calle Los Ángeles entre otras de la colonia, cada vez que llueve fuerte se inundan debido a que, a pesar del crecimiento que ha tenido durante los últimos años, no se han modificado las redes del sistema de drenaje que desde hace años resulta obsoleto en virtud que no cuenta con la capacidad para desfogar el agua que corre por las calles.
Dijo que cada vez que llegan las lluvias los vecinos tienen que aguantar los problemas que se generan debido a que las autoridades por años han dejado de lado las molestias como son: el de la recolección de la basura, alumbrado público, seguridad, baches en las calles de la colonia y que desazolven los drenajes y cambio del sistema de drenaje que desde hace años es obsoleto debido al crecimiento y la cantidad de descargas sanitarias que se realizan a las tuberías que son de un diámetro menor al que se requiere en la zona.
Finalmente señaló que el problema de las inundaciones no solamente es en la colonia de Los Ángeles sino en distintas parte del municipio.
El vocero oficial de Seguridad Ciudadana Municipal hizo saber que durante el fuerte aguacero registrado la tarde–noche del viernes, elementos de Protección Civil se mantuvieron monitoreando las colonias, fraccionamientos, ríos, canales y arroyos de la ciudad a fin de evitar cualquier riesgo de inundación que se pudiera registrar.
Finalmente señaló que debido al reblandecimiento de la tierra, en la comunidad de la Pila se registró la caída de un árbol de considerable altura el cual cayó sobre parte del techo de una casa en donde no se registraron lesionados sin embargo se procedió a delimitar la zona para evitar cualquier riesgo.




