viernes, agosto 28, 2026
InicioLocalLeónBusca alcaldesa erradicar la sarna en mascotas

Busca alcaldesa erradicar la sarna en mascotas

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, declaró que busca erradicar la sarna en las mascotas de León.

Por esta razón, León se convierte en el primer municipio en otorgar servicio gratuito en medicamentos para poder curar esta enfermedad.

«Ha sido constante encontrar en ciertas zonas de la ciudad que las mascotas que tienen dueño y las que están en la calle, todas están contagiadas y queremos justamente erradicarla, porque también se puede transmitir al humano», dijo.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, informó que ya se tiene el recurso de 998 mil pesos para el tratamiento que se requiere, pues así se puede evitar un problema de salud pública.

Esta problemática se ha identificado en colonias como San Juan de Abajo o en Medina donde hay gran número de perritos callejeros.

El coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal, Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, explicó que el tratamiento que están realizando actualmente es de una sola toma para las mascotas.

El tiempo de residualidad abarca hasta un mes y se le da el seguimiento para ver la evolución de las mascotas, si es necesario se le da una segunda dosis y hasta 3.

Con el millón de pesos destinados para esta causa, se alcanzarían cerca de 10 mil tratamientos para mascotas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Fallece anciano torturado a golpes

Atacan a tiros a una pareja

Lo alcanzan antes las balas