
A plena luz del día, en la Zona Centro de Celaya, dos delincuentes armados que viajaban en motocicleta perpetraron un atentado a balazos contra un herrero que murió, una persona más que le acompañaba y hasta a un can salieron lesionados.
La víctima mortal de este ataque, ocurrido hacia las 10:30 de la mañana del sábado, pero que hasta ayer domingo la autoridad abundó en detalles, fue identificado formalmente por sus familiares ante el Ministerio Público como Sergio.
El día de los hechos, Sergio estaba trabajando en su taller de herrería localizado sobre la calle de Morelos casi esquina con la calle Bravo de la zona centro celayense.
Con él se encontraba su mascota, un perro, y le acompañaba un cliente cuando llegaron dos delincuentes en una moto, el copiloto bajó y camino unos pasos hasta la entrada del local, desde donde disparó repetidas ocasiones con un arma corta contra el forjador.
La persona identificado ayer como Sergio, se desplomó sin vida casi en el acto, el cliente resultó herido de gravedad y un lomito sufrió una grave herida en un ojo a causa de una esquirla de bala.
Más tarde llegó la Policía, las asistencias médicas, los bomberos que salvaron al perrito y le curaron, mientras que el sobreviviente fue llevado a recibir atención médica. No hubo detenidos se confirmó este domingo.




