viernes, agosto 28, 2026
InicioDeportesQueda Nacho cuarto

Queda Nacho cuarto

El ciclista guanajuatense Ignacio Prado no pudo ingresar a las medallas en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en Santo Domingo, República Dominicana.
El primer día de competencia del evento le deparó al leonés un cuarto sitio, con 51 minutos y 21 segundos, detrás de los mejores del día, el chileno José Luis Rodríguez, oro, el colombiano Rodrigo Contreras, plata y el veterano guatemalteco Manuel Oseas Rodas.
Prado se quedó a 13 segundos de arañar el bronce del pedalista chapín, que hizo valer su trayectoria para sacarlo de las preseas, en la única prueba del leonés en el evento internacional.
Prado fue el último de los ciclistas representantes de Guanajuato en salir a la primera competencia del evento, antecedido por la capitalina Ana Teresa Casas, quien se quedó en la posición 16 de la contrarreloj femenil, con un crono de 31 minutos.
Aunque se tenía planeado que el doble medallista Jonathan Casillas saltara también a la actividad de ayer, al final no lo hizo. En su lugar ingresó José Alfredo Santoyo, quien se quedó en la séptima posición de la contrarrreloj individual Sub 23, con tiempo de 39:41.4.
El Panamericano continuará con las carrera de ruta Sub 23, donde se espera la actividad de Casillas, y la femenil, en donde correrá la capitalina Casas, para cerrar con Eduardo Corte y el equipo mexicano en la carrera de ruta élite.
El Panamericano brinda boletos a Juegos Centroamericanos de Colombia en 2018, puesto que no ha sido descartado para el mexicano Prado, quien ha vuelto a selectivos con México desde su incursión en el equipo argentino SEP-San Juan.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Alistan calendario de la ANG

A esparcir la magia en la Liga TDP

- Advertisment -

Most Popular