La aprobación del aumento a la tarifa del transporte público aplica para modalidad rural y urbana, defienden agremiados; prenden bloqueo con camiones ante retrasos de entrada en vigor.
J. Guadalupe Hernández Durán, representante de la Unión de Permisionarios Urbanos y Sub-Urbanos de Silao S.A. de C. y Germain Hernández Hernández, de la empresa Autotransportes GRS Silao en representación del ramo suburbano, externaron inquietudes.
Los también vocales de la Comisión Mixta Tarifaria integrada para analizar la viabilidad del incremento que hace cuatro semanas, fue avalado por 6 de los 12 ediles silaoenses, quieren “luz verde” en el proceso.
Aseguran que los elevados costos de los combustibles merman las ganancias. “Andamos ahí apenas”, dijo J. Guadalupe, quien señaló que se han tenido que detener las labores de algunas unidades.
PARA TODOS LOS BOLSILLOS
Señalan que se autorizó el incremento en 2 pesos para el pasaje general y en 1 peso, para preferencial (adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad), en las modalidades urbana y suburbana.
“La razón social de nosotros es urbano y suburbano… en el estudio (técnico tarifario) que presentamos (a la Comisión), ahí viene”, dicen, en contradicción a lo declarado por el alcalde Juan Antonio Morales Maciel el pasado 17 de abril.
Al ser cuestionado en materia urbana, expuso en ese momento el Primer Edil: “Ese tema ahorita lo estamos revisando también por los permisionarios; ahorita nosotros fue el tema totalmente de zona urbana… el tema de los suburbanos se está revisando con ellos y ya en su momento lo que se determine, también se hará saber”.
PREPARAN BLOQUEO
Asimismo, los integrantes del sector señalan se coordinan para realizar bloqueos con los camiones en vialidades de la ciudad, ante una lenta respuesta en la entrada en vigor de los nuevos costos. Miembros del Ayuntamiento habrían manifestado que ello ocurría a principios de mayo.
Son alrededor de 140 los camiones urbanos y suburbanos que dependen de la reglamentación local, de los cuales casi 50 operan en la zona urbana, insisten.




