Hombres y mujeres que salen a trabajar durante las madrugadas o las noches denunciaron la inseguridad y los constantes asaltos a mano armada por hombres que utilizan motocicletas para escapar.
Un hombre señaló que desde hace tiempo que se registran a diario atracos en agravio de personas que salen o regresan de trabajar.
Indicó que los asaltos comúnmente los cometen dos masculinos que circulan a bordo de una motocicleta y que salen al paso de las personas, quienes con machete o cuchillo en mano los amedrentan para robarles los celulares, carteras o lo que lleven entre sus propiedades.
Precisó que una vez que los asaltantes cometen los delitos se dan a la fuga por entre las calles de la zona de Barrio Nuevo.
Aseguró que los delincuentes no respetan ni a las mujeres, pues agarran parejo e incluso ya han llegado a causar lesiones con cuchillo a mujeres que se resisten a los asaltos.
Explicó que a pesar que la calle Aurora forma parte de la Zona Centro de la ciudad, pocas son las ocasiones en las que se ve circular o realizar patrullajes a las unidades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal.
Comentó que cuando se han registrado los asaltos, los vecinos llaman al Sistema de Emergencias 911; sin embargo, los uniformados tardan hasta 40 minutos en llegar a los sitios en donde sucedieron los hechos y lo único que hacen es llegar a pedir datos de los afectados y recomendar que pasen al MP para que inicien la integración de una carpeta de investigación.
Finalmente, afirmó que los asaltos se registran durante la madrugada, en la mañana o en la tarde y las autoridades preventivas no hacen nada a fin de evitarlos.




