domingo, agosto 30, 2026
InicioPolicíaLos “agarran de clientes”

Los “agarran de clientes”

Automovilistas que utilizan algunos tramos de la calle subterránea a manera de estacionamiento público, así como distribuidores y proveedores de productos y mercancías son víctimas constantes de cristalazos y robos.

De acuerdo con lo dado a conocer por los mismos afectados, los actos y daños en su contra se presentan especialmente por las noches y en horas de la madrugada, sobre todo en zonas donde no hay video vigilancia.

Los tramos en donde se presenta con mayor prevalencia esta situación, son los ubicados en la parte baja del Jardín Unión, el Baratillo, y el templo de San Francisco.

DESVALIJAN

Los afectados narraron que los ladrones rompen los cristales de los autos, abren chapas y cerraduras por la fuerza y se apoderan de cuento objeto de valor encuentran en el interior.

Los repartidores y proveedores de productos aseguraron que incluso durante el día les abren por la fuerza las puertas de sus unidades, en especial de las donde almacenan los artículos a distribuir.

Para ellos, los daños y perjuicios causados son de consideración, debido a que los propietarios de las empresas para las que laboran les descuentan lo robado de manera directa de su salario.

A decir de todos ellos, quienes presuntamente cometen este tipo de actos considerados como delictivos son un grupo de personas que llegan desde barrios como Mazahuas, Alameda, Mexiamora y otros asentamientos cercanos.

“Ya tenemos ubicados como a unos tres que hemos visto y nada más esperamos poder echarles la mano encima para que paguen por todo lo que han hecho”, dijo un distribuidor que pidió no ser identificado, por temor a represalias.

LAMENTAN

Por su parte, los propietarios de autos lamentaron que se carezca de seguridad en la zona, debido a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asegura que todos los días hay vigilancia en esta vialidad.

“En lo personal no he visto que algún policía recorra esta zona en las cercanías del Hinojo y mejor te ayudan los señores que trabajan como lava coches, que los mismos policías”, afirmó Juan Carlos.

Tanto los particulares, como los distribuidores pidieron la intervención de la autoridad, pues de lo contrario, ellos mismos van a actuar en contra de los malhechores, que les han causado tantos daños.

“No es que uno se queje pero un cristal de una ventanilla ya está muy caro y también se llevan los estéreos, las bocinas; todo lo que hallen”, aseguró Luis Rodríguez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular