
El próximo domingo en la comunidad de Chichimequillas se realizara el ‘Equinoccio de Primavera’, donde se realizaran diferentes actividades exposición para recordar a los asistentes las raíces culturales y prehispánicas del municipio.
La titular de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguin” precisó que se invitaba a la sociedad al evento donde se realizaran diferentes actividades.
La funcionaria municipal indicó que dicho evento se efectuara el próximo domingo en la comunidad de Chichimequillas a partir de las 08:00 de la mañana, mediante la rodada ciclista recreativa, que iniciará su recorrido de la zona del Jardín Principal de la ciudad a continuar por la zona de la colonia Sopeña, municipales de Pabileros, Tuna manza, Alfarería, Comanjilla, Baños de Agua Caliente, Loma de Yerbabuena, Bajío de Guadalupe y la meta estará ubicada en la compuerta de la presa de Chichimequillas.
Añadió que las personas que asistan al aventó tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición fotográfica denominada: “Recordando las raíces culturales y prehispánicas del municipio” y la actuación de los alumnos de la danza prehispánica de la Casa de la Cultura.
Por otro lado manifestó que a las 10:30 de la mañana se tiene previsto que personal de la COMUDE proporcione una clase de Yoga que consistirá en utilizar posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud.
En otro orden señalaron que a partir de las 11:30 del día, en el evento titulado ‘En historia’, darán a conocer el significado espiritual del equinoccio de primavera.
Posteriormente a las 12:00 del mediodía iniciará la ceremonia para recibir la primavera y se solicita a los asistentes a vestir ropas blancas.
Finalmente, se hizo saber que el equinoccio de primavera es el momento del año en que la duración del día y la noche se igualan como consecuencia de la posición del eje de la tierra con respecto al sol, que permite que los rayos solares incidan de igual forma sobre ambos hemisferios.




