
León.- A purgar una pena de 26 años de cárcel fue condenado un colombiano que el cinco de marzo del año pasado disparó contra un agente de vialidad de León pretendiendo matarlo que pretendía detenerlo cuando huía tras de que robara un reloj con valor de más de 8 millones de pesos.
Geralbeth Yoel, cómo se identifica, es el hombre perseguido desde el puente del bulevar Morelos y Clouthier el cinco de marzo del 2021 tras de que robara el reloj mencionado a un automovilista, al que sorprendió cuando descendía de su vehículo.
En la huida un agente de vialidad, motociclista lo persiguió y le marcó el alto, pero fue baleado por el delincuente y solo el chaleco antibalas le protegió de dos impactos de bala, además de que se salvó de ser herido por otro proyectil que impactó su casco.
El ladrón se perdió de vista inicialmente y bajó de un auto en que escapaba, al llegar hasta una calle sin salida.
Según la fiscalía estatal, fue localizado poco después por policías preventivos en el exterior de una tienda de abarrotes y quedó detenido tras de que le fueron encontradas un arma de fuego, el reloj robado y un teléfono celular.
Vinculado a proceso penal por tentativa de homicidio cometida contra servidor público y el robo del reloj mencionado, Geralberth Yoel N fue ahora juzgado y encontrado culpable de esos delitos.
El juez le impuso una pena de 26 años y cuatro meses de prisión, pero se trata de una sentencia de primera instancia, contra la que aún tiene recursos legales.




