Los 100 millones de pesos proyectados por el gobierno del estado y municipal para el Fideicomiso de Seguridad de León, serán destinados para la construcción de la base militar en Irapuato.
El alcalde Héctor López Santillana destacó que tanto el gobierno municipal como estatal ven una acción más emergente, pronta y estratégica en hacer esta inversión conjunta para poder tener la brigada de Policía Militar para León.
“En preliminar hay un acuerdo de intención entre los gobiernos de fortalecer esta acción en apoyo de la base militar, hacia la que se canalizarán todos los recursos”, precisó el Presidente Municipal de León.
Pero, aclaró, que esto no significa que se cancele o desaparezca el Fideicomiso de Seguridad Pública de León, sino que continuará con su objetivo, de acuerdo a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en la que participan el gobierno estatal, municipal, federal y los sectores sociales, empresariales, educativos, etc.
Así los 50 millones de pesos que asignó el gobierno del estado para el fideicomiso y los 50 millones de pesos proyectados por el gobierno municipal, se van a canalizar hacia la construcción de la base militar en Irapuato, como una estrategia emergente, apuntó el edil.




