El Operativo San Cristóbal de Seguridad en León, registró 193 accidentes, con saldo de tres personas fallecidas, un joven ahogado en una presa y 62 personas lesionadas ninguna de gravedad, el resto sólo con daños materiales.
En el accidente vial perdió la vida una mujer y sus dos hijos el pasado 16 de abril, y el fallecimiento por ahogamiento de una persona en una presa del municipio, refirió el director de Tránsito, Ricardo López López.
DETENIDOS
Además se detuvieron a 7 mil 315 personas en las cuatro delegaciones de policía, de los cuales, 6 mil 655 fueron detenidos por falta administrativa y 382 fueron por delitos, informó el director de Policías, José Carlos Ramos Ramos.
Los principales delitos fueron la portación de armas y posesión de distintos tipos de drogas. Sobre las faltas administrativas, el mayor número fue por beber en vía pública o escandalizar o provocar riñas.
Durante el operativo se realizaron 4 mil 744 folios de infracción, de los cuales se hicieron 93 multas a conductores que llevaban personas en la caja de las camionetas.
Mediante operativos de alcoholemia, se detectaron 74 personas con aliento alcohólico, 45 personas en estado de ebriedad incompleto y 14 en estado de ebriedad completo, además se llevaron 29 vehículos a la pensión de acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal.
AUXILIO
Los “Ángeles Dorados” brindaron 152 atenciones de auxilio mecánico, además a través de los tres módulos de información instalados por la dirección en salida a Silao, San Francisco del Rincón y Lagos de Moreno, se brindó orientación y apoyo a 77 personas.
La Dirección de Protección Civil, atendió la cobertura de 39 viacrucis, (se tenían nada más 25 en un inicio de acuerdo a los permisos solicitados), en coordinación con la participación dedicación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Policía, Tránsito y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
En estas celebraciones religiosas, junto con las marchas del silencio, atendimos a más de 27 mil asistentes a estos eventos.
El trabajo fue muy intenso para salvaguardar a la ciudadanía también a través de esta área, con la que se hicieron 228 inspecciones en balnearios, 190 inspecciones en borderías y presas, 224 en zonas recreativas y centros de concentración masiva y 127 en centros comerciales.
Por medio de estos recorridos preventivos se atendió un aforo total de 613 mil 060 personas en estos lugares.



