Fueron tres personas muertas y cinco detenidas, de estas, dos están lesionados, el saldo rojo de la persecución y balacera ocurrida al atardecer del sábado en la salida a Pueblo Nuevo confirmaron ayer las autoridades.
A través de la Fiscalía, ayer domingo se conoció el resultado final de estos hechos y se precisó que solo dos de los tres muertos eran presuntos delincuentes, el otro era una víctima.
De acuerdo a la información generada por las autoridades ministeriales, todo comenzó cuando policías municipales acudieron a Las Mojoneras para atender el reporte de una agresión armada en contra de un masculino.
Cuando los elementos arribaron, corroboraron que yacía el cuerpo de una persona a la que acababan de dar muerte los ocupantes de dos camionetas tipo pick up, los que recibieron a balazos a los patrulleros, derivando en un enfrentamiento y balacera a la que poco después se sumó personal del estado, del Ejército y Federales.
En estos mismos hechos, dados a conocer oportunamente en la edición de ayer, las autoridades aseguraron dos camionetas, una de ellas sobre la salida a Pueblo Nuevo muy cerca de la pensión municipal y la segunda hacia el Libramiento Sur en la que fueron halladas varias armas y pertrechos.
La Fiscalía precisó que la suma de las tres muertes fueron: primero, la persona asesinada en Las Mojoneras por el grupo delincuencial. Luego, los otros dos fallecidos formaron parte de los civiles que se enfrentaron con la Policía, quedando heridos, sin embargo, murieron posteriormente cuando recibían atención médica.
Aparte, fueron detenidas cinco personas más de los que dos están internados a causa de las heridas de bala que recibieron y tres ya están tras las rejas, una de ellas es mujer, quienes fueron puestos a disposición de la instancia correspondiente.



