En sesión de ayuntamiento, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos presentó la propuesta de Pase Verde para la entrada gratuita de un día a la semana a las Unidades Deportivas, Parque de Ciencias Explora, Zoológico de León y Parque Metropolitano con el fin de fomentar la unión familiar y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
La propuesta se turnará a las Comisiones Unidas de Patrimonio y Gobierno para su análisis y dictaminación y posterior aprobación por el pleno del ayuntamiento.
La entrada gratuita aplicaría los sábados para el Parque Metropolitano, en el Zoológico, Unidades Deportivas y en las Salas de Explora sería los domingos.
La alcaldesa precisó que con esta política pública se da cumplimiento al indicador 1.3.7 de la bandera Vivir Sano del Programa de Gobierno 2021-2024, que tiene como finalidad ampliar los espacios para la sana recreación y la activación física de la población leonesa.
La regidora Gabriela Echeverría de inmediato se sumó a la propuesta, por el beneficio que representa para el desarrollo sano de las familias, sus pequeños hijos y los adolescentes.
TURNAN 12 EXPEDIENTES AL TJA
Por su parte, la contralora Viridiana Margarita Márquez Moreno, informó ante el ayuntamiento que se remitieron al Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato 12 expedientes de responsabilidades administrativas calificadas como graves.
Derivado de las investigaciones, se emitieron 4 informes de presunta responsabilidad, de los cuales, los sujetos a procedimiento se encontraban adscritos a la tesorería municipal, dirección general de recursos materiales, servicios generales y a la dirección de desarrollo rural.
Propuso un presupuesto superior a 6.7 millones de pesos para la operación de la contraloría en el presente año, en la realización de revisiones, auditorías a dependencias y capacitación a los empleados y funcionarios.
APRUEBAN INTEGRACIÓN DE CONSEJO DE VALUACIÓN Y DEL SIAP
En sesión ordinaria el ayuntamiento aprobó la integración del Consejo de Valuación del Municipio, órgano de consulta y opinión para la Tesorería Municipal en relación con el ámbito de valuación inmobiliaria, así como el Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), con miembros de colegios, cámaras empresariales y universidades.



