miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónEl Instituto Municipal de las Mujeres atendió 1,500 asesorías

El Instituto Municipal de las Mujeres atendió 1,500 asesorías

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), informó que atendió 1,500 asesorías sobre proceso de divorcio, promovidos principalmente por situaciones de violencia contra las mujeres.

La asesora legal del instituto, Erika Alejandra Rivera, destacó que, de los casos atendidos, al menos un 30 por ciento tiene que ver con el proceso de disolución del vínculo matrimonial, el año pasado.

Cuando llegan las mujeres en busca de apoyo, algunos de sus principales temores son el que su pareja se quede con la custodia de sus hijas e hijos, el que tengan que abandonar la vivienda donde actualmente habitan y no aporte lo necesario para la manutención de las hijas y los hijos, indicó.

Precisó “las mujeres que se acercan a solicitar asesoría legal con respecto al divorcio, han manifestado diversas dudas y mucho temor al iniciar un trámite de esta naturaleza, mencionan incluso que han tenido amenazas con respecto a no dejarlas ver a sus hijas e hijos, el no aporte de una manutención, así como el causarles daño”.

Dijo que durante la atención a las mujeres, una abogada con perspectiva de género y amplio conocimiento en litigios en lo familiar, aclara sus dudas y les asesora sobre los derechos y obligaciones que subsisten después de haberse disuelto el vínculo matrimonial.

Además, les informa sobre todo lo que implica la alimentación, vivienda y estudios referentes a sus hijas e hijos, del patrimonio generado, así como preguntas acerca de la custodia de las hijas e hijos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular