jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónRegistra la entidad menos contagios que en octubre

Registra la entidad menos contagios que en octubre

En lo que va del mes de noviembre, Guanajuato ha registrado menos de la mitad de los contagios que se tuvieron el pasado mes de octubre.
En este actual mes ya son 6 mil 026 los casos identificados hasta el momento cuando en octubre fueron 15 mil 216.

Sin embargo la epidemia por coronavirus no ha terminado y el riesgo de retroceder incluso en el semáforo sigue latente.
Tan solo durante este último día la Secretaría de Salud reportó 373 casos nuevos de covid-19 y el fallecimiento de 12 personas más contagiadas de esta enfermedad.

PRIMER LUGAR
La ciudad de León fue el municipio con mayor número de contagios nuevos al reportar 158 y también el que tuvo mayor número de habitantes fallecidos con 3 decesos.
De manera acumulada el estado ya tiene 195 mil 616 casos confirmados y reconocidos de covid-19 de los cuales 13 mil 373 guanajuatenses no pudieron superar la enfermedad y ya han perdido la vida.

Los 373 contagios reportados el día de ayer corresponden a habitantes de 35 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad sigue activa en más de la mitad del territorio estatal.

Por otro lado las defunciones le corresponden a habitantes de 9 municipios diferentes entre los cuales hubo casos de varias ubicados en el corredor industrial como León, San Francisco del Rincón, Salamanca, e incluso Guanajuato capital.

La persona más joven que se contagió de esta enfermedad y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a un hombre de 52 años de edad que habitaba en Salamanca y que se encontraba completamente sano debido a que no registraba comorbilidad alguna.
En sus antecedentes, no se había vacunado contra el coronavirus.

HOSPITALIZADOS
La Secretaría de Salud también informó que se tiene el registro de 227 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda de los cuales 119 son confirmados de coronavirus.

El estado de Salud de 25 personas hospitalizadas con coronavirus confirmado es crítico debido a que han sido intubados mientras 88 permanecen graves y solamente hay dos personas estables.

Guanajuato ha registrado una ligera disminución en el porcentaje de personas hospitalizadas sin embargo ante el descenso de la temperatura ambiental se sigue haciendo un llamado para que todos mantengan las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas, respeten la sana distancia, eviten lugares aglomerados y muy poco ventilados así como también eviten cambios bruscos de temperatura.

Los contagios de coronavirus se irán incrementando en próximos días debido a que hay 614 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen covid-19.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular