
La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó en su gabinete de seguridad la continuidad de Mario Bravo Arrona como Secretario de Seguridad Pública de León para el siguiente trienio de gobierno.
Destacó que seleccionó a Mario Bravo porque le tiene confianza para este reto que es uno de los más difíciles de afrontar, lo conoce muy bien desde 1999, conoce su trayectoria y desempeño de sus actividades en la presente administración saliente y es honesto.
Por primera ocasión, nombró como subsecretaria de seguridad pública a una mujer, la Maestra María Luisa Saucedo López, con 25 años de experiencia en Derechos Humanos, secretaria ejecutiva del sistema estatal de Seguridad Pública en Tabasco, directora general de control de confianza de la Policía Federal y titular de la unidad de asuntos internos de la Policía Federal, Maestra en prevención del delito y sistemas penitenciarios.
Repite también en el cargo de director del Sistema de Cómputo, Comando, Comunicación y Control (C4) Víctor Aguirre Zúñiga.
Como Director General de la Policía Municipal y Vial continúa Jorge Guillén Rico, licenciado en Derecho, maestría en Derecho Procesal Penal, con 29 años de experiencia, ha sido director de policía y tránsito en Romita, escolta del secretario de Seguridad Pública del Estado.
En la Dirección de Protección Civil, presentó a Juan Martín Pedroza con 25 años de servicio y experiencia en diseños de programas de protección civil para empresas de la iniciativa privada, instructor en esta materia en la Academia Metropolitana de Seguridad.
En la Dirección de la Academia Metropolitana de León, designó al Maestro Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, egresado de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos, con 22 años de trayectoria, experiencia operativa en inteligencia policial, docencia policial y seguridad en carreteras.
Nombró Director de Prevención del Delito a José Moisés Herrera Saldaña, abogado con maestría en Derecho Constitucional y Derecho Penal, con 21 años de trayectoria, fue director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón, Director de Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Participación Social de la Secretaría de Seguridad de León.
En la Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, se desempeñará la Lic. Rosario Rodríguez Flores, con maestrías en Ciencias Jurídico Penales, en Derecho Civil, Maestría en Derecho Civil, en Derecho Constitucional y Amparo; directora de Asuntos Contenciosos en la Secretaría de Seguridad Pública, laboró en la Procuraduría Fiscal del Estado y en el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso.
Ale Gutiérrez, designó al Maestro Víctor Aguirre Armenta, Comisionado de Atención y Protección Ciudadana, con más de 30 años de experiencia, subprocurador de Derechos Humanos en la zona A, asesor del Procurador de Derechos Humanos.




