Para el regreso a clases presenciales voluntarias a partir del próximo lunes, se han capacitado a más de 15 mil 272 docentes, padres de familia, personal administrativo y personas encargadas de las tienditas escolares, a fin de que se refuercen medidas de protección sanitaria y se eviten riesgos de contagios comunitarios.
Así lo expuso la jefa estatal de epidemiología de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez, quien destacó que Guanajuato continúa en semáforo amarillo con alerta en la siguiente semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, en los 46 municipios de la entidad, sin excepción.
Exhortó a que toda la ciudadanía intensifique las medidas sanitarias para frenar la tercera ola de contagios que sigue en aumento en el estado de Guanajuato, debido a que la gente baja la guardia, se relaja, organiza eventos sociales, fiestas de XV años, bodas, bautizos, bailes de sonidos, que son foco de contagios.
Del 100 por ciento de personas que tienen síntomas de leves, gripe, calentura, dolor de cabeza, por leves que sean, el 50 % son casos de contagio de Covid-19, por lo cual deben acudir al médico, hacerse la prueba y resguardarse en sus casas, enfatizó.
Respecto a la preparación para el retorno a clases presenciales voluntaria, porque a nadie se le puede obligar, dijo que se han capacitado a 5 mil 253 padres de familia; 8 mil 250 docentes, profesores y maestras; 471 integrantes del personal administrativo; y 1 mil 302 tienditas escolares, y se va a continuar con la capacitación.




