jueves, septiembre 3, 2026
InicioAvance InformativoAMLO DEJA FUERA A LEÓN DE "EL ZAPOTILLO"

AMLO DEJA FUERA A LEÓN DE «EL ZAPOTILLO»

Debido a que no pudo convencer a los pobladores de Temacapulín, el presidente de México declaró que regresará en un mes a la zona para decidir dejar la presa a 80 metros de altura y retomar las obras con diques para evitar la inundación de los pueblos cercanos a la presa El Zapotillo, dejando fuera a León del proyecto.

La mañana de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la comunidad de Temacapulín para entablar diálogo con los vecinos afectados por la construcción de la Presa El Zapotillo que dotará de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara, y ahora se plantea dejar fuera a León. “No es la opción deseable pero es la opción posible”, dijo AMLO.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la decisión unilateral del Gobierno Federal de no tomar en cuenta a los ciudadanos leoneses y exigió una cita con el presidente de la República y CONAGUA para analizar las implicaciones sociales y económicas que tendrá la decisión para León.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable