Como parte de este tercer repunte de casos en Guanajuato, la hospitalización por Covid-19 y la tasa de positividad de esta enfermedad reportó un aumento este último día.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato ya son 88 los pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado en todo el estado.
Además la tasa de positividad ya es de un 31% de forma general, lo que significa que 3 personas de cada 10 sospechosas resultan con este padecimiento.
Los casos y las defunciones también se siguen presentando, pues durante el último día se registraron 228 contagios y 2 fallecimientos más de esta enfermedad.
Irapuato y León fueron los dos municipios que tuvieron el número más alto de contagios nuevos reportaron ayer con 37, seguidos del municipio de Guanajuato capital que reportó 24, Moroleón 16, Dolores Hidalgo 13 al igual que Celaya, Yuriria 12 y los municipios de Uriangato y Salamanca reportaron 10 cada uno.
Sin embargo, los contagios se registraron en al menos 22 municipios diferentes por lo que la transmisión del coronavirus y activa en gran parte del territorio estatal.
También se reportaron 2 defunciones más de guanajuatenses con esta enfermedad uno habitaba en el municipio de Irapuato y el otro era de Salamanca, ambos eran mayores de 70 años.
Con esto, la entidad ya tiene un acumulado de 137 mil 585 casos confirmados y reconocidos de Covid-19 durante más de 16 meses de contingencia sanitaria, de los cuales 11 mil 334 guanajuatenses ya han perdido la vida y por el contrario 124 mil 186 sí pudieron recuperarse.
Particularmente León ya tiene un acumulado de 45 mil 904 contagios, de los cuales 41 mil 173 personas ya pudieron recuperarse y por el contrario 3 mil 845 ya han perdido la vida.
La Secretaría de Salud también dio a conocer que son 88 los pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado, de los cuales 22 viven una situación crítica de salud debido a que ya fueron intubados otro 58 están graves y solamente hay 8 estables. De estas personas 48 son hombres y 40 mujeres.
El mayor número de personas en esta situación tiene entre 40 a 49 años, pues se tiene el registro de 20 guanajuatenses que ocupan una cama de hospital aunque hay casos en los rangos de edad desde los 10 a los 19, hasta los 80 y 89.
En cuanto el número de casos activos Guanajuato ya tienen 2 mil 378, cifra que corresponde a las personas que han contraído coronavirus durante las últimas dos semanas y que todavía pueden contagiar a alguien más.
Por esta razón las autoridades siguen recomendando a la ciudadanía atender todas las medidas de prevención.




