En lo que fue su cuarto y último juego de pretemporada, los Esmeraldas del León vencieron por 2 goles a 0 al Atlético de San Luis y se reportaron listos para encarar el duelo por el Campeón de Campeones y el inicio del Apertura 2021 de la Liga MX.
El partido se llevó a cabo el sábado en el estadio León, donde los técnicos Ariel Holan y el uruguayo Marcelo Russo Méndez trataron de aprovechar al máximo para afinar detalles de cara a sus próximos compromisos.
Por lo que se refiere a La Fiera, el argentino mandó un once que se asemeja al que podría presentar la próxima semana cuando enfrenten al Cruz Azul en Carson, California, y con el que también estaría iniciando el próximo certamen.
Y es que, jugadores como el chileno Jean Meneses y el propio ecuatoriano Ángel Mena, recién desempacados de la Copa América, tuvieron actividad y a diferencia de otros amistosos, ahora solamente utilizó a un juvenil: Fidel Ambriz.
Los goles fueron del colombiano Omar `Patrón´ Fernández que abrió el tanteador aprovechando una gran asistencia de Luis `Chapo´ Montes para poner el 1-0 en el primer tiempo.
Mientras que, apenas iniciando el segundo lapso, el chileno Jean Meneses con un disparo de fuera del área puso el marcador 2 goles a 0 para los Verdes.
Los elementos del León que tuvieron actividad fueron: Iván Vázquez Mellado, Andrés Mosquera, Ramiro González, Stiven Barreiro, David Ramírez, Elías Hernández, Iván Rodríguez, Fidel Ambriz, Luis Montes, Omar Fernández, Jean Meneses, Víctor Dávila, Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena.
Con este resultado, pero principalmente con el trabajo físico y futbolístico realizado en la pretemporada, Ariel Holan y sus pupilos confían en un buen duelo de Campeón de Campeones la próxima semana y en un buen inicio de fase regular en la Liga MX dentro de 15 días.
Los jugadores se tomarán un día de descanso y regresan el lunes para preparar de lleno el juego del próximo domingo 18 de julio contra el campeón Cruz Azul.



