Las autoridades de Protección Civil y de Obra Pública, hasta el momento, no tienen medidas de apoyo para las familias afectadas por el desborde de la represa en la colonia Jacinto López o Periodistas de México.
La Dirección de Protección Civil destacó que por el momento no tiene reporte de atención a los colonos por afectación de lluvias, en especial de la colonia Jacinto López ni en otras zonas de la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Obra Pública señaló que todavía no se tiene alguna medida o proyecto para reforzar el bordo de la represa en la colonia Jacinto López para que no se vuelva a desbordar ante las fuertes lluvias.
Por las intensas lluvias del lunes se desbordó la represa ubicada en la parte norte de la colonia Jacinto López, el agua arrasó con pertenencias de familias en sus casas, por la fuerte corriente que entró por los patios traseros y salió por la puerta de entrada hacia la calle.
Las autoridades municipales no tienen reporte de la atención que se dio o de cómo se va a prevenir que no suceda, si se reforzarán los bordos o qué medidas se aplicarán en este caso, ante el temor de las familias que piden el apoyo de Protección Civil, que prácticamente las ignora.
Hasta el momento, no se tiene reporte de afectaciones por las lluvias en las zonas de la ciudad, se está tratando de recopilar las intervenciones de Protección Civil, de acuerdo a Comunicación Social de esta dependencia, que se mantiene al pendiente de las contingencias, según se dio a conocer.
En Obra Pública municipal se analiza la posibilidad de que se pueda realizar o no alguna medida de prevención de más inundaciones por el desborde de la represa en la colonia Jacinto López.




