miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaMAYO ROMPE RÉCORD DE HOMICIDIOS DOLOSOS

MAYO ROMPE RÉCORD DE HOMICIDIOS DOLOSOS

Fueron 91 personas asesinadas las que registró el mes de mayo en León, de acuerdo a un recuento hemerográfico de sucesos delictivos, superando así cualquier otro récord de homicidios dolosos registrado en el municipio.

El registro más alto correspondía al mes de agosto de 2020, con 86 víctimas, de acuerdo a los propios registros de la Secretaría de Seguridad Pública de León, que para esta ocasión aún no rinden el reporte oficial de su incidencia delictiva correspondiente a mayo.

Cuatro personas asesinadas en ataques o cuyos restos fueron descubiertos en León en el transcurso del lunes 31 de mayo, completaron la lista que ya sumaba 87 un día antes solo en el territorio municipal.

Según el registro hemerográfico de los últimos 3 años, para mayo de 2019 ocurrieron 52 homicidios dolosos, mientras que al año siguiente la cifra subió a 69. Aunque 2020 cerró con 883 homicidios dolosos, superando casi con un 40% la estadística de 2019; hasta el momento no hay indicios de que 2021 rebase esos niveles de violencia, ya que lo que va de este año, de enero a mayo, registra el mismo número de delitos que 2020 por estas fechas: 347 asesinatos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026