La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó a 7 personas lesionadas como saldo de un enfrentamiento entre manifestantes de la Asociación Nacional de Centros de Rehabilitación contra elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en hechos ocurridos la madrugada de este lunes.
De acuerdo con la información dada a conocer, en la trifulca con los integrantes de las FSPE, 4 hombres y 3 mujeres resultaron heridos, algunos de los cuales fueron atendidos en el mismo lugar por los cuerpos de seguridad y auxilio.
El enfrentamiento ocurrió cuando los manifestantes intentaron por la fuerza ingresar al interior del edificio de la Secretaría de Finanzas, por lo que fueron repelidos por los elementos de la corporación estatal de seguridad, que en ese momento custodiaban las oficinas.
Los elementos de seguridad no permitieron el ingreso de los inconformes que en grupo intentaron romper el cerco de los oficiales por la fuerza. Ambas partes se retiraron del lugar, luego del acuerdo que lograron los representantes de los anexos con autoridades estatales.
La protesta, de dos días de duración, se disolvió antes del mediodía del martes, una vez que los manifestantes lograron una audiencia con la secretaria de gobierno Libia Denisse García, en la que establecieron acuerdos para agilizar la regularización de los centros de rehabilitación.
Vecinos de la presa de la Olla acusaron después que durante el plantón realizado afuera de las oficinas gubernamentales, los manifestantes contaminaron el agua con basura y heces fecales, por lo que exigieron multas hacia los responsables, u obligarles a reparar los daños con acciones de saneamiento en el lugar.



