miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalPurísimaComerciantes desmienten a regidor

Comerciantes desmienten a regidor

Comerciantes del tianguis nocturno en Valle Verde, se presentaron en las oficinas de regidores del Ayuntamiento, demandando hablar con el regidor David Muñoz, para aclarar su situación como comerciantes y declaraciones hechas por este representante social, en la reciente reunión que sostuvo con los comerciantes del Tianguis de las Liebres.
Indicaron, en voz de su líder, Hilario Ibarra Corona, del grupo «Malqueridos», que el regidor no conoce realmente la situación que están viviendo los comerciantes que representa, al decir que son protegidos por la actual administración, cuando no es así y que incluso fueron reprimidos varias veces por la misma autoridad y agredidos por los colonos de Las Liebres, encabezados por Jaime Roque.
«Nosotros no tenemos colores, ni andamos buscándolos, lo que tenemos es necesidad de trabajar», precisó el demandante ante el regidor, comerciante de Valle Verde, quien precisó que en esta colonia hay 9 líderes que agrupan a casi 2,000 comerciantes.
Explicó que el regidor declaró que ellos no tienen los permisos oficiales como tianguistas, «pero como representante social no sabe que ningún tianguista tiene permiso en todo Irapuato, no existen estos permisos, aunque están reconocidos como tales».
TRATO JUSTO PARA TODOS LOS COMERCIANTES
Por su parte, el regidor David Muñoz explicó que lo único que busca es un trato justo para todos los comerciantes, por parte de las autoridades municipales, porque las omisiones están generando enfrentamientos entre las organizaciones de tianguistas, en Las Liebres y Valle Verde.
Dijo que si este acercamiento es en un buen sentido y para pedir apoyo, lo van a encontrar en él, como ocurre con todas las personas que se le han acercado y que jamás se han llevado un no por respuesta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular