domingo, agosto 30, 2026
InicioLocalLeónELECCIONES 2021: PAN INTERPUSO 96 DEMANDAS CONTRA SUS RIVALES POLÍTICOS

ELECCIONES 2021: PAN INTERPUSO 96 DEMANDAS CONTRA SUS RIVALES POLÍTICOS

El presidente del PAN en el estado, Eduardo López Mares, declaró que Acción Nacional interpuso 96 demandas en contra de sus rivales políticos por violaciones en los registros de sus candidatos a alcaldes.

Expresó que realizaron 28 impugnaciones en contra de Morena, entre los cuales se encuentra León, 32 contra el Partido del Trabajo y 32 en contra de Movimiento Ciudadano, denuncias que están en análisis en el Tribunal Electoral del Estado.

“Hay partidos que no son capaces de llevar a cabo ni sus procesos internos, que registran fuera de tiempo sus candidaturas y por ello no han podido iniciar campañas, hoy el trabajo que han realizado nuestras y nuestros candidatos durante estos 13 días de campaña, confirma la fortaleza de la unidad del Acción Nacional con la ciudadanía”.

López Mares que a partir de este jueves regresa al cargo de secretario general dijo que Acción Nacional siempre ha sido y será respetuoso de la autoridades electorales, “siempre es el primer partido en dar cumplimiento a los procesos que marca el IEEG, el pasado miércoles 14 de abril, el PAN Guanajuato llevó a cabo el registro de las 22 candidaturas a Diputaciones Locales de Representación Proporcional, esto en cumplimiento a las obligaciones que tienen todos los partidos políticos y que es la mejor forma de responder a la ciudadanía”.

Añadió que también se tienen dos demandas en contra del Delegado de los Programas del Bienestar, Mauricio Hernández, quien permitió que se usara el programa de vacunación contra el coronavirus para hacer campaña electoral en varios municipios del estado.

Por su parte, Román Cifuentes Negrete, presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDEG), reconoció el trabajo del INE por no dejarse amedrentar, ni achicarse contra las amenazas de Felix Salgado Macedonio, del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

“Al ratificar su decisión de no permitir las candidaturas de Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón, mandó un mensaje claro de que las reglas se cumplen y que son igual para todos, el trabajo del INE no es un atentado contra la democracia como lo señaló el presidente, pero de Morena sí es un golpe contra la democracia, es querer imponer su voluntad en las instituciones autónomas, es querer llevar su autoritarismo a todos los organismos para someterlos bajo su yugo como ya lo ha hecho”, concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Una derrota amarga de León Femenil

Cuiden a los jugadores: Gandolfi

Cachorros pierde la final con Diablos