SILAO.- La mayoría de los siete mil obreros hombres y mujeres de la Planta General Motor de Silao este mes realizarán una asamblea con el objetivo de renunciar al Sindicato que los aglutina, al respecto en el corporativo de la ciudad de México se informó que no emitirá una postura debido a que es un asunto entre los trabajadores y el sindicato.
Dulce María Zarate, una de las empleadas de la planta General Motor con sede en el municipio señaló que la mayoría de los obreros ya no quieren pertenecer al sindicato debido a que solamente se vela por los intereses personales de quienes lo dirigen en tanto los obreros que son la base, siempre terminan por aceptar lo que el sindicato les impone.
Aclaró que la asamblea se tiene estimada para finales de este mes en donde los trabajadores deben votar por la permanencia o no del sindicato nacional de la metal mecánica y sus similares.
Tania Rodríguez Raya, señaló que el sindicato al cual pertenecen todos los trabajadores les descuenta 65.56 semanal por el concepto de la cuota sindical y 15 pesos por el seguro de vida, lo que da un total de 80.56 por cada uno de los trabajadores y que multiplicado por siete mil trabajadores a la semana da un total de 563 mil 920 pesos que al mes equivale a dos millones 255 mil , 680 pesos de lo que los dirigentes nunca han entregado un estado financiero.
Otro de los trabajadores quien pidió omitir sus datos personales señaló que si la mayoría de los trabajadores determina la salida del actual sindicato se puede convocar una asamblea para la conformación de un nuevo sindicato que en realidad vele por los intereses de los obreros y no solamente por los intereses de los dirigentes sindicales.
En relación a lo anterior, comunicación social del corporativo de General Motor en la Ciudad de Mexico informó que de lo anterior no se proporcionará una postura ya que es un asunto entre los trabajadores y el sindicato.



