lunes, agosto 31, 2026
InicioDeportesTODAVÍA RESPIRAN

TODAVÍA RESPIRAN


En partido efectuado anoche en su estadio, el León Femenil derrotó a sus similares de Tijuana por 2-0 goles y se aferra a la posibilidad de pelear por poder entrar a la liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Luego de 13 fechas, las dirigidas por Scarlett Anaya llegaron a 11 puntos, mientras que las Xolas se quedaron en 15 y por ahora, ambos equipos están fuera de zona de Liguilla.

Las Esmeraldas abrieron el tanteador al minuto 17, la jugada nació de un tiro de esquina y en el área Sonia Vázquez recibió balón retrasado, se quitó la marca de su rival y con tiro cruzado de zurda venció a Itzel González y poner el 1-0.

Después, las leonesas tuvieron como para poder ampliar el marcador, pero se fueron al medio tiempo con la mínima ventaja.

Para el complemento, se mantuvo la misma tónica y `las fieras` estuvieron más cerca del segundo tanto cuando en una jugada individual Daniela Calderón entró prácticamente hasta el área, tocó retrasado a la llegada de Yazmín Álvarez, pero ésta voló su disparo al 66’.

Fue al 72’ que las locales ampliaron la ventaja cuando Esmeralda Verdugo cobró un tiro de esquina y a segundo poste apareció Claudia Cid y de cabeza `techó` a Itzel González para poner el 2-0 en el tanteador.

Minutos más tarde, Daniela Calderón se volvió a mostrar peligrosa con un potente disparo desde fuera del área, pero Itzel González se tendió bien a su izquierda y mandó a tiro de esquina.

Fue hasta el 90’ que las Xolas lograron descontar por conducto de Renae Cuéllar, sin embargo el tiempo ya no le alcanzó a las fronterizas y el marcador final quedó 2-1 goles para `las fieras` que así rompieron una racha de 7 partidos al hilo sin poder ganar.

El próximo viernes León visitará a Querétaro y el domingo Tijuana visitará a Pachuca, en duelos por la fecha 14.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

AD10S MESSI

Lions Gto se agenció dos títulos

Armando León brilla en Croacia

- Advertisment -

Most Popular