lunes, agosto 31, 2026
InicioCoronavirusPANDEMIA HA DESATADO UN PROBLEMA DE SOBREPESO: NUTRIÓLOGA

PANDEMIA HA DESATADO UN PROBLEMA DE SOBREPESO: NUTRIÓLOGA

Ya pasó más de un año desde que la contingencia sanitaria por el Covid-19 cambió la vida de todos, y esto se ha visto reflejado en diversos ámbitos de la salud como por ejemplo en la nutrición ya que las personas han subido de peso hasta 1 kilo por mes este último año.

Así lo compartió con este diario la profesional en Nutrición Paulina Hernández, quien expresó que en su experiencia el promedio de peso que han aumentado algunos de sus pacientes es de 12 kilos este último año.

Particularmente en los menores la salud nutricional también ha tenido afecciones pues compartió que como profesionista y como madre ha observado que la ansiedad en los niños está “a tope” debido a diferentes factores, y esto genera un cambio en la alimentación, como por ejemplo consumir más azúcar.

Algunas de las razones por las que los niños estén con ansiedad es debido a que las emociones de los padres son absorbidas por los hijos, y ante el estrés que se vive en el hogar, la adaptación a clases y todo el panorama tan incierto de la contingencia se ve también reflejado en la alimentación.

En su experiencia señaló que la mayoría de las personas están subiendo de peso y ha detectado que la incidencia de un síndrome metabólico está muy alta, es decir lo que se conoce como prediabetes y no solo en adultos incluso también en niños y adolescentes.

Para evitar deteriorar la salud nutricional y afrontar esta temporada de calor que ya se percibe la profesionista recomendó en primer lugar buscar que en la despensa un 80% de lo que se consume en el hogar sea natural o y un 20% comida industrializada.

En esta época en donde se vuelve muy común consumir nieve y para afrontar incluso la posible ansiedad que los niños y las personas puedan tener, la nutrióloga recomendó que consuman alimentos crujientes y que desde el hogar se hagan paletas de aguas naturales por ejemplo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

AD10S MESSI

EL HACKER ADOLESCENTE