jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónDE PARQUE LINEAL A CUEVA DE BANDIDOS

DE PARQUE LINEAL A CUEVA DE BANDIDOS

Que los parques lineales se encuentran en total abandono no es ningún secreto. Su lamentable estado, (de lo que en una ocasión fueron sitios ideados para el esparcimiento y la convivencia) destaca en diferentes colonias. Un ejemplo es el conocido como Mariches.

El parque Mariches se encuentra alrededor de la colonia Los Paraísos y llega, entre otras colonias, al polígono de Piletas. Poco a poco la zona fue en decadencia y ahora, a altas horas de la noche, hay sectores donde la delincuencia está a todo lo que da… pero eso no es todo: también hay lugares donde se acumula la suciedad y los actos vandálicos.

En algunos muros de las colonias se encuentra el cartel de “Vecinos vigilantes” para advertir a los potenciales delincuentes. Aun así, conforme uno camina y se adentra más en el parque, persisten los puntos conflictivos.

De acuerdo con los vecinos, lo que ocurre en Mariches es lo mismo que en otros parques lineales como La Sardaneta o el ubicado en León 1: todo empezó como una excelente propuesta e iniciativa de las autoridades, pero con el pasar de los años se volvió foco de delincuencia. Así lo considera Omar Sánchez Medrano, habitante de Los Paraísos desde hace 20 años:

“A mí me tocó ver cómo fueron construyendo el parque. La verdad, teníamos la esperanza de que las cosas cambiaran, porque era una zona bien horrenda, de miedo (sic) durante un tiempo dijimos que qué bonito, pero las cosas volvieron a estar como antes”.

Lo cierto es que, pese a la situación de Mariches, algunos otros están en peor estado como es el caso de La Sardaneta.

Es cierto que las autoridades realizan sus respectivos rondines, pero no pueden estar en todo, además que el polígono que alcanza Mariches es muy extenso… así lo considera Emilio Rodríguez, padre de familia que se dedica a la venta de tacos. “En Los Paraísos la situación mínimo está tranquila, pero conforme uno va rumbo a Piletas más vale andarse con cuidado”.

Aun así, para muchos vecinos siguen siendo, tanto Mariches como otros parques lineales, una buena opción para la convivencia.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable