Con 37 años de edad, la abogada con maestría en Derecho Constitucional, dice tener la capacidad para hacer frente a la responsabilidad de ser la número dos en el Gobierno del Estado.
Libia analizó la gran lista de hombres que han pasado en el cargo y al aparecer su nombre como la primera mujer la llena de orgullo y llega con la lucha de muchas mujeres que han peleado por la igualdad de género.
Libia es madre de dos hijos, Mateo de 7 y Elisa de 4, “mi familia es mi pilar, lucho para que no hayan diferencias por su género, que las mujeres tengan las mismas oportunidades, que no haya nada que las limite, que no hayan techos de cristal, acabamos de romper uno y nunca más van a existir”.
“Las mujeres también salimos a trabajar, estoy interesada en visibilizarlo, tenemos necesidades diferentes en el ámbito laboral, las mujeres que trabajamos tenemos que amamantar a los hijos, muchas mujeres no tienen la oportunidad para atender a sus hijos por el trabajo”.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo designó a Libia Dennise García Muñoz Ledo como titular de la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Luis Ernesto Ayala Torres el pasado 8 de marzo.
El mandatario destacó que una vez que sea aprobada su licencia como legisladora por parte del Congreso del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo asumirá su nuevo cargo en el Gobierno del Estado, siendo la primera mujer en asumir esta responsabilidad pública.
“Libia, bienvenida, te instruyo a que sigas manteniendo un diálogo respetuoso y constructivo con todos los sectores políticos y sociales, en favor de la gobernabilidad de nuestro estado, son cambios para seguir manteniendo y avanzar más, en la estabilidad y la paz social de nuestro estado”, dijo el gobernador.
Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, agradeció la confianza depositada por parte del Ejecutivo del Estado, y reiteró su compromiso de trabajo para que Guanajuato siga como un estado líder en materia de gobernabilidad y de respeto a la ley.




