miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónMARCHAN CONTRA AMLO

MARCHAN CONTRA AMLO

León fue la primera ciudad a nivel nacional en la que se llevó a cabo el primer juicio ciudadano contra Andrés Manuel López Obrador, en el cuál según integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), es culpable de la crisis social, económica y de salud que se vive en el país.

Poco después de las 10 de la mañana más de 300 personas se reunieron en el Arco de la Calzada para iniciar una marchar en contra del Presidente de la nación que terminó en la Avenida Paseo de los niños entre el Parque Ecológico Explora y el Forum cultural.

Ahí, ya había un par de carpas con integrantes de Frena en donde se recibían denuncias contra AMLO y otra más en la que organizaron el juicio ciudadano.

Rosy Lozano, coordinadora estatal de FRENA declaró que el juicio ciudadano no es un espectáculo, sino que es un juicio real donde la población funge como juez ante diversas acusaciones.

Además, explicó que esta acción se replicará en más de 30 ciudades del país e incluso en algunas regiones de Estados Unidos las próximas semanas.

Algunos de las acusaciones que le atribuyeron al presidente de la nación fueron Traición a la patria, genocidio por un mal manejo de la contingencia sanitaria por miles de muertes a causa de la Covid-19 este último año, así como negligencia en un sistema de salud que ha mermado la atención de los mexicanos, desde la falta de medicamentos, vacunas e incluso también especialistas.

Otra de las acusaciones es que el país es muy inseguro.

A los cerca de 300 asistentes les fueron entregadas hojas verdes y rojas que tenían escrita la palabra inocente o culpable respectivamente y a todas las acusaciones la ciudadanía encontró culpable a Andrés Manuel López.

Leonardo Guerrero fue el que representó al juez en el juicio, el señor fiscal fue Joel Ramírez Mateos y el ciudadano Víctor Li fue el defensor del presidente de México, esto debido a que supuestamente se le notificó a la oficina del presidente, pero no se emitió ninguna respuesta.

En la marcha y el juicio ciudadano se pudo apreciar a personas de prácticamente todas las edades, la mayoría vestía de blanco y ondeaban banderas de México.

Además, la Av. Paseo de Los niños estuvo cerrada a la circulación vehicular desde las 11 de la mañana aproximadamente.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can