Tras considerar que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña debe solicitar licencia al cargo, para dedicarse de lleno a la promoción de su precampaña por la reelección, las dirigencias municipales del PRI y el PRD ingresarán una petición ante el Ayuntamiento, pidiendo la separación formal de su puesto.
El dirigente municipal del PRI, Efrén López Rodríguez, señaló que trabajan en coordinación con la bancada de este partido en el Ayuntamiento, para la presentación de la solicitud ante el cuerpo edilicio.
“Si al alcalde le importa más su promoción en las redes sociales que lo haga, pero que se separe del cargo, que pide licencia y que llegue alguien que de verdad tenga vocación para servir” dijo.
Desde el inicio de este año, la oposición ha cuestionado fuertemente a Navarro Saldaña por utilizar recursos públicos parta promoverse, al difundir obras y acciones sociales en donde señala que son logros suyos y de su administración.
“Nosotros vamos a ver que desde el mismo Ayuntamiento por medio de nuestros regidores se promueva de manera oficial su licencia al cargo y cuando antes mejor” afirmó.
Por su parte el dirigente municipal del PRD, Julio Ortiz Vázquez, condenó el comportamiento del alcalde, quien incluso en sus redes sociales difunde eventos y festejos a los que acude, cuando deja de lado su labor más importante que es la de gobernar.
“Si él quiere seguir así que lo haga y pida licencia al cargo y le recordamos que incluso el Gobernador del Estado les ha pedido a todos los funcionarios de su partido que buscan reelegirse separarse del cargo” recordó.
El dirigente del PRD apuntó que mientras la ciudad se sume en la crisis generada por la pandemia del Covid-19 se carece de planes y proyectos para atender a los sectores productivos que han resultado más dañados y donde dependen miles de personas.
Señaló que mientras los capitalinos requieren de convenios y gestiones para bajar recursos y enfrentar la situación desencadenada por la pandemia del Covid-19, el alcalde se la pasa de fiesta.
“En la ciudad hay dolor y luto por los cientos de muertes por el Covid-19 y al alcalde lo ves de fiesta, lo ves en bares y presumiendo como si fuera en logro en las redes sociales. Es algo lamentable por decir los menos” expreso.




