miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaARRASTRADOS POR EL TREN

ARRASTRADOS POR EL TREN

Una camioneta arrastrada por el tren de carga en las vías de entrada a la comunidad de La Soledad,Silao, dejó saldo de un hombre muerto y a otro más herido de gravedad.

Los hechos se registraron minutos después de las 3:00 de la tarde de ayer, cuando el conductor de la camioneta intentó ganarle el paso a la locomotora, que tras impactar al vehículo lo arrastró varios metros adelante.

Vecinos del poblado llamaron al Sistema de Emergencias 911 para el accidente, asegurando  que al interior permanecía los ocupantes sin poderse mover.

Minutos después llegaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes de inmediato se aprestaron a recatar al hombre que estaba lesionado al interior de la camioneta, y debido a la gravedad de sus lesiones lo trasladaron a bordo de una camioneta tipo Pick- Up hasta la carretera, en donde se dijo se iban a encontrar con una ambulancia de la Cruz Roja para inmovilizarlo en una camilla rígida y trasladarlo a urgencias del Hospital General de la localidad.

En el interior de la unidad también se localizó el cuerpo de un hombre sin vida, del cual se ordenó el traslado al Servicio Médico Forense de Irapuato, para practicarle la autopsia de ley. Ninguno de los dos fue identificado en el sitio.

Al parecer ambos provenían de la ciudad de México, ya que viajaban en una camioneta Ford- Escape- de color negra con placas de circulación 381- MCN del Distrito Federal, en la cual trasladaban un par de escaleras  metálicas.

Se presume que los hechos se registraron cuando el conductor de la camioneta intentó ganarle el paso a la máquina 3809 de Ferrocarriles Nacionales de México.

De la camionetas se hizo cargo la Policía Estatal de Caminos, quien ordenó que fuera depositada en una de las pensiones de la localidad en tanto se realizan las investigaciones de los hechos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026