miércoles, septiembre 2, 2026
InicioColumnasDESCONCIERTO Y CONTRADICCIONES SOBRE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

DESCONCIERTO Y CONTRADICCIONES SOBRE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

Hemos de considerar que esta pandemia, una enfermedad de un virus invisible que puede ser mortal, ha golpeado a México de una forma terrible y cuando teníamos las noticias de que había la posible solución para remediar este mal, consistente en la aplicación de una vacuna de los laboratorios Pfizer, nos llenó de esperanza; aunque la forma como se ha desarrollado la vacunación del Gobierno Federal ha sido muy lenta y el laboratorio no ha cumplido con los plazos, ya que según el gobierno, incluso dicho por el Presidente López Obrador, declaró que había adquirido millones de dosis de esta vacuna que se debe aplicar en 2 ocasiones; pero lo que ha mandado de vacunas este laboratorio ha sido una parte mínima, iniciando con una cantidad muy pequeña luego algunas entregas más, incluyendo una de poco más de 400,000 para superar un total de 600,000 aproximadamente y cuando debía haber enviado una cantidad mayor comunicó oficialmente a México y al resto de los países a los que está surtiendo este laboratorio, que habían tomado la decisión de hacer una ampliación de sus laboratorios para poder aumentar la producción. Nos indicaron que por esa razón no iban a poder enviar más hasta después del día 15 de febrero y eso ha provocado un fuerte desconcierto, ya que muchas personas estábamos esperando esta vacuna.

El Gobierno nos informa y se contradice, provocando un desconcierto y la gente empieza a perder la confianza en las declaraciones del Dr. López Gatell que para muchos su manera de conducir las soluciones a esta enfermedad es una política errónea. Ahora quieren traer una vacuna rusa y otra china y declaran que ya tienen contratadas millones de dosis, pero ya desconfiamos todos de estas declaraciones porque no son certificadas ni aceptadas por las autoridades de México, especialmente por COFEPRIS. Por ejemplo de la vacuna rusa ya se está aplicando en varios países, el resultado y las cantidades lo desconocemos o si ha dado buenos resultados para la salud.

Tenemos que elevar un grito desesperado a las autoridades correspondientes de salud porque si bien es cierto que a los Estados el Presidente López Obrador les otorgó permiso para importar vacunas, pues resultó una falacia porque en el mundo ya no hay vacunas, todas están comprometidas con muchos países. No veo ni siquiera el objeto de que nos sigan diciendo las mentiras que están diciendo.

Lo grave del panorama actual consiste en los miles de contagios que han aumentado y el número de muertos, al grado que estábamos en el cuarto lugar y pasamos al tercero; rebasamos a la India que tiene muchos más habitantes, pero menos muertos. Quiere decir que ellos están haciendo las cosas mejor que nosotros.

Nadie sabe a dónde vamos y la confianza en la información del Sector Salud ha decaído y ya nos cansan con tantas mentiras, disparates y contradicciones. La población ya no sabe a qué atenerse.

Hay una noticia que nos llena de tristeza a todos los que estamos en la condición de la tercera edad y es que los laboratorios alemanes, Astra-Zeneca, han declarado que no se debe aplicar su vacuna a mayores de 65 años porque no es conveniente a este sector de población. Aunque como decimos hay confusión y ahora intentan corregir la noticia diciendo que ya descubrieron que si se puede utilizar. ¿Cuál será la verdad, quién sabe?

Por último en Estados Unidos, en Carolina del Sur, la nueva cepa o sea la modificación del virus, que viene de Sudáfrica apareció y tratan de controlarla, dicen que es más peligrosa y fácil de contagiarse, esperamos que esta no llegue a México.

Definitivamente todos nos estamos encomendando al Ser Supremo para que se encuentre una solución a esta terrible pandemia; los miles de hogares destruidos, familiares lastimados y los que no tenemos la enfermedad hacemos una atenta imploración, para que se termine este sufrimiento atroz.

RELATED ARTICLES

EL HACKER ADOLESCENTE

AHORA, SOBRE LA DOBLE NACIONALIDAD

Día del Adulto Mayor 28 de Agosto

- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can

Invitan a sumarse a jornada de simulacro