En el Sistema Integrado de Transporte (SIT) se les ha negado el servicio a 10 mil 330 usuarios por no usar cubrebocas, se han bajado de los autobuses a 1 mil 718 personas por negarse a utilizar la mascarilla y se han sancionado a 266 operadores por el mismo motivo.
El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, anunció que se continuará de manera estricta contra usuarios y operadores de autobuses que se nieguen a utilizar el cubrebocas, porque es una medida de protección sanitaria para todos ante la pandemia.
El inicio del nuevo año representa la oportunidad para que cada vez más ciudadanos refuercen los cuidados de salud personal, familiar y comunitaria, en toda la ciudad, aseguró el funcionario municipal.
El Gobierno municipal continúa con el compromiso de fortalecer las medidas en los diversos espacios públicos, entre ellos el de servicio de transporte, en paraderos, estaciones, autobuses para que los usuarios y los operadores usen el cubrebocas, eviten contagiarse y contagiar a los demás, tanto a familiares, compañeros de trabajo, como vecinos y gente en las unidades “orugas” y camiones convencionales.
Dijo que, hasta el momento, para apoyar a los usuarios que más lo necesitan, a través de la Dirección de Movilidad se ha entregado de manera gratuita en el SIT más de 569 mil cubrebocas, aunado a los otorgados por dependencias de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.
Con inspectores de Movilidad, se han reforzado los operativos de vigilancia de uso de cubrebocas por los usuarios en estaciones, paraderos, unidades y paradas de calle tradicionales en colonias de altos índices de contagios por covid-19.
A los empresarios transportistas, se les exhorta a que sigan teniendo al alcance alcohol en gel en paraderos y terminales, y continúa el servicio de los arcos sanitizantes en las estaciones de transferencia.
La Dirección de Movilidad reitera el llamado a la población para que continúe con los cuidados de salud para mitigar los riesgos de contagio, disminuir los contagios comunitarios y los fallecimientos por coronavirus.




