miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaSIGUEN GRAVES TRES AMPUTADOS

SIGUEN GRAVES TRES AMPUTADOS

La amputación de las manos a los tres jóvenes encontrados este viernes en Silao tenía tiempo de evolución, su atención no incluyó buscar la reimplantación de sus extremidades y fueron reportados graves de salud, según señalaron fuentes de la Secretaría de Salud del Estado, mientras la Fiscalía General del Estado informó que investiga el caso.

La FGE Guanajuato comunicó en un breve mensaje que tomó conocimiento del reporte que hicieron otras autoridades sobre tres personas “lesionadas, de 23 a 25 años y persona del sexo femenino en calidad de desconocida, las cuales fueron desabordadas de un vehículo sin referir características…” y agrega que “…los tres tienen cercenadas las manos…”

Ubica la localización de ellos en la colonia La Estrella (un asentamiento periférico en el sector sureste de Silao). Esa es información que, de hecho, ya habían proporcionado autoridades preventivas, y señala que no hay datos del vehículo desde el cual fueron arrojados a la vía pública.

Finalizó su reporte señalando que no fue posible entrevistarlos (a los agraviados) porque un médico de guardia “…los reportó graves con amputación de miembros distales.”

La Fiscalía no aclaró si para la tarde del sábado ya tenía conocimiento de la alta médica de los agraviados y no hizo alusión a su paradero y situación jurídica.

Según la información preliminar del caso, el mensaje dejado en el lugar donde ellos fueron abandonados, hacía alusión a que los tres serían ladrones y por ello les habrían sido amputadas las manos.

No se sabe si la Fiscalía los investiga por la comisión de algún delito, más allá de que por ahora tienen la calidad de víctimas de lesiones graves.

Pero la autoridad investigadora se ha reservado otra información relacionada con el caso, como es la identidad de los tres jóvenes, excepto que tienen de 22 a 25 años de edad y aseguró que la mujer, una de las víctimas, no está identificada.

Sobre ella, información extraoficial ha señalado que se encuentra embarazada.

La información que ha trascendido hasta ahora señala a los agraviados como originarios y vecinos del municipio de Silao, posiblemente de una comunidad del sur del municipio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular